CÓMO OBTENER TU LICENCIA DE CONDUCIR EN CANADÁ

En Canadá, la licencia de conducir es emitida por cada provincia o territorio, por lo que el proceso puede variar un poco dependiendo de donde te encuentres. Sin embargo, la mayoría sigue un sistema de Licencias de Conducir Graduadas (GLP), diseñado para que los nuevos conductores adquieran experiencia de manejo de manera segura.


Licencia de aprendiz (Learner's License)

El primer paso en el camino hacia una licencia de conducir es obtener una licencia de aprendiz. Para esto, necesitarás pasar un examen escrito que cubre las reglas de la carretera y los signos de tráfico.

Una licencia de aprendizaje puede venir con restricciones, como conducir solo durante ciertas horas del día y siempre tener un conductor con experiencia contigo.


Licencia provisional (Provisional License)

Después de pasar un tiempo con tu licencia de aprendizaje (usualmente un año), puedes rendir un examen de manejo. Si lo apruebas, te otorgarán una licencia provisional.

Con esta licencia, todavía puedes tener restricciones, como la cantidad de pasajeros que puedes llevar y en qué horas puedes conducir.


Licencia de conducir completa (Full Driver's License)

Finalmente, después de un periodo con tu licencia provisional (que suele ser de 2 a 3 años), puedes presentarte para rendir un último examen de manejo. Si lo apruebas, ¡felicidades! Ahora tienes tu licencia de conducir completa.


Es importante señalar que los conductores deben tener al menos 16 años para obtener una licencia de aprendizaje, aunque esto puede variar dependiendo de la provincia.


Recuerda, para licencias de conducir de vehículos comerciales o motocicletas, hay otros procesos y requisitos.

Canadá tiene acuerdos de reciprocidad con varios países, lo que significa que puedes convertir tu licencia de conducir internacional en una canadiense sin tener que pasar por todo el proceso GLP.

Manejar en Canadá puede ser una maravillosa experiencia, desde las vibrantes ciudades hasta los impresionantes paisajes naturales. Solo asegúrate de tener la licencia correcta antes de arrancar el motor.

Emigra Canada