¿Después de terminar mis estudios, puedo vivir en Canadá?

Las leyes migratorias canadienses son muy claras y dinámicas, y constantemente son sometidas a revisión beneficiando el ingreso de jóvenes profesionales que tienen interés de vivir y desarrollar su vida profesional en este país.

En Canadá existe una vía bien definida para que los estudiantes internacionales consigan su residencia y desarrollen su vida profesional.

Los estudiantes que completen su Bachelor Degree o un nivel de educación superior tienen la oportunidad de un permiso de trabajo “Post-Graduate Work Permit” con una duración aproximada a la duración del programa educativo y con un máximo de 3 años.

Es importante cerciorarse que la institución elegida para estudiar esté certificada por el Gobierno canadiense para ofrecer este tipo de extensión laboral.

Una vez que cumpla un año de vivir en Canadá con tu Post-Graduate Work Permit, tendrás la posibilidad de acceder a los programas migratorios canadienses, con la prerrogativa de tener experiencia laboral canadiense, lo cual garantiza tener puntos extra al momento de solicitar la Residencia Permanente.

 

¿QUÉ ES UN PERMISO DE TRABAJO POSTGRADUADO?

El Permiso de trabajo de posgrado viene, tal como su nombre lo indica, después de graduarse. Le permitirá trabajar a tiempo completo durante el mismo período de duración de sus estudios. Por ejemplo, si estudió un certificado de posgrado, que es un programa de un año, obtendrá un permiso de trabajo de posgrado por un año.

¿QUIÉN ES ELEGIBLE PARA UN PERMISO DE TRABAJO POSTGRADUADO?

Los estudiantes que se hayan graduado de instituciones postsecundarias canadienses elegibles pueden solicitar un permiso de trabajo si cumplen con los siguientes requisitos:

Debe haber completado un programa de estudios en una institución de aprendizaje designada por una duración de, al menos, ocho meses. Eso llevó a un título, diploma o certificado. Debe haber mantenido el estatus de estudiante a tiempo completo en Canadá durante cada semestre de su programa de estudios.

¿CUÁNDO SOLICITAR SU PGWP?

Una vez que terminen sus clases, recibirá sus expedientes académicos y una carta. Tiene 180 días después de que su escuela emita sus calificaciones finales para solicitar un Permiso de trabajo de posgrado.

No tiene que esperar hasta que reciba físicamente su diploma o asista a la ceremonia de graduación para solicitar un permiso de trabajo de posgrado, todo lo que necesita para solicitar un Permiso de trabajo de posgrado es una carta oficial de su escuela que lo confirma haya completado su programa de estudios y una transcripción oficial, o una copia de su transcripción del sitio web de su escuela.

Verifique su permiso de estudios; Verá que el oficial de inmigración generalmente le otorga tres meses más de permiso de estudio después de la fecha de graduación. No se equivocaron. Por lo general, ese es el tiempo que tardará en procesarse su PGWP.

Debe verificar todo esto con anticipación, dependiendo de sus circunstancias. Una vez que obtenga su PGWP y comience a trabajar a tiempo completo, su experiencia comienza a contar para fines de inmigración.

 

¿BUSCAS PERMANECER EN CANADÁ?

Si ya se encuentra en Canadá y desea extender su estadía, puede hacerlo dentro de Canadá. Para aquellos estudiantes que estudian Idiomas (inglés o francés), les sugerimos que se informen bien sobre su caso, especialmente si tienen una visa de turista. Con Este tipo de visa, no puede solicitar dentro de Canadá para cambiar su estado. Le recomendamos que obtenga el asesoramiento legal correcto para que no ponga en peligro su estado en Canadá.

Siempre alentamos a nuestros clientes a planificar y evitar retrasos o rechazos con su solicitud de permiso de estudio. Siempre es mejor conocer sus opciones y prepararse en consecuencia. Recuerde que su caso es único, ya que solo lo involucra a usted y a sus necesidades específicas.

Muchos estudiantes consideran la idea de poder quedarse en Canadá y hacer de este país su hogar, especialmente una vez que comienzan a trabajar. Tiene una excelente oportunidad de ser elegible para solicitar la residencia permanente. Le sugerimos que obtenga una evaluación y conozca sus oportunidades con anticipación, preferiblemente cuando comience su último semestre; esto hace una gran diferencia para que usted comience a prepararse para lo que viene a continuación.

Los estudiantes internacionales hacen inmensas contribuciones culturales y sociales a Canadá y generan más de $ 21 mil millones en actividad económica. En 2019, Canadá recibió a más de 650,000 estudiantes internacionales y 58,000 graduados internacionales se convirtieron en residentes permanentes de Canadá.

Hay algunos casos en los que es posible que necesite o desee proporcionar una prueba de su nivel de competencia en inglés o francés (por ejemplo, cuando solicita un trabajo o ingresa a una universidad o colegio). En estos casos, siempre deberá verificar su nivel de inglés o francés, y estas son las pruebas a las que puede solicitar para verificar su nivel de competencia:

  • Sistema internacional de evaluación del idioma inglés (IELTS). Para obtener más información y una lista de los centros de pruebas, visite www.ielts.org

  • Programa canadiense del índice de dominio del idioma inglés (CELPIP) www.celpiptest.ca.

  • Examen de inglés como lengua extranjera (TOEFL: comúnmente requerido por universidades y colegios) www.ets.org/toefl

Si planea emigrar a Canadá, uno de los requisitos clave que debe cumplir es realizar y aprobar un examen de competencia lingüística. Si elige el inglés como su idioma principal actualmente, existen dos sistemas de exámenes de inglés aprobados por Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá:

  • El programa canadiense del índice de dominio del idioma inglés (CELPIP)

  • El Sistema Internacional de Pruebas del Idioma Inglés (IELTS)

Dado que ambas pruebas son igualmente valoradas por el IRCC, solo queda la cuestión de seleccionar qué prueba tomará. Para hacer eso es importante explorar las diferencias y similitudes entre estas dos pruebas de inglés.

Emigra Canada