Estudiar en Canada
En Canadá lo esencial es la excelente calidad de la educación. El país sobresale por su formación en los idiomas inglés y francés, las facilidades para los estudiantes foráneos y el perfeccionamiento constante de sus métodos de enseñanza.
Ventajas que ofrece Canadá
1.-País bilingüe. Con el objetivo de aumentar los conocimientos en idiomas, Canadá tiene uno de los mejores sistemas del mundo. Tienes la oportunidad de aprender inglés o francés, inclusive los dos al unísono.
2.- Multiculturalidad. Esta es una de las mayores riquezas de Canadá. En el país puedes encontrar a personas de más o menos cualquier rincón del planeta, lo que ofrece la oportunidad de formarse en variadas culturas y ampliar tus horizontes dentro del mismo país.
3.- Maravillas naturales. Para los aficionados de la naturaleza Canadá posee una gran cantidad de parajes naturales que harán enamorarte del país. Desde las Cataratas del Niágara, los lagos glaciares de Peyto, el Parque Nacional de Jasper hasta ver osos polares desde Churchill. Es un país con diversos y majestuosos contrastes con los cuales quedar encantados con su diversidad.
4.- Seguridad y calidad de vida. Canadá es uno de los países más seguros del mundo. Es el segundo país más grande en extensión, sin embargo, tiene uno de los índices de violencia y delincuencia más bajos del mundo. Según la ONU, es uno de los mejores países para estar gracias a su seguridad, la incuestionable calidad de su educación, el nivel de vida de sus residentes y ciudadanos y sus avances en el ámbito tecnológico. Junto a todo eso, cuenta con una vasta oferta de ocio y de deportes, en especial de deportes de nieve.
5.- Varias ciudades de dónde escoger. Si deseas enfocarte en el inglés, puedes decidirte por Toronto. Es una ciudad conocida como la "versión limpia de Nueva York". Es una de las ciudades más multiculturales del mundo, aproximadamente la mitad de la población nació fuera de Canadá. Toronto es la ciudad más grande de Canadá y se reconoce como capital financiera del país. También está Vancouver, con un ambiente más pequeño y tranquilo, es la tercera ciudad en cuanto a tamaño y está considerada como una de las 10 mejores ciudades para vivir en el mundo, es una urbe muy ordenada y está perfectamente comunicada. Es una ciudad muy contrastada, puedes disfrutar de la nieve y también puedes gozar de la playa. La provincia de Saskatchewan ofrece, probablemente, el ambiente ideal para los nuevos residentes. Ya que ofrece las mejores oportunidades para que los recién llegados se integren a la sociedad canadiense.