10 HECHOS QUE NADIE TE CUENTA SOBRE EL ESTILO DE VIDA EN CANADÁ

Gran parte de Canadá está deshabitado, los inviernos aquí suelen ser bien fuertes y todos en el país tienen la reputación de ser súper educados.

Básicamente, esta es la información más conocida sobre el país. Además de ser un importante destino turístico y ser un país muy moderno, hay muchas cosas sobre el estilo de vida canadiense que solo se pueden descubrir viviendo allí.

Entonces, ¿los canadienses son realmente tan agradables y amigables? ¿Es el hockey sobre hielo realmente tan importante como dicen? ¿Cuál es verdaderamente, el estilo de vida en Canadá?

1. Efectivamente, los canadienses realmente son tan agradables

Es toda una leyenda canadiense, pero también es una realidad. Mucha gente piensa que los canadienses son conocidos por ser demasiado amistosos y tolerantes para distinguirse de los estadounidenses.

Si bien eso es parcialmente cierto (nunca confundas a un canadiense con un norteamericano), en general somos personas muy agradables.

Canadá está hecho de migrantes, también por ello, los Canadienses están acostumbrados a lidiar con gente que tal vez no hable mucho su idioma o que esté llegando al país, incluso, les agrada tener este tipo de interacciones, es muy normal que vayas caminando y que saludes a alguien a la distancia y conteste este saludo.

 

2. Canadá es realmente grande

Suena obvio, pero Canadá es enorme. Y tiene cierta influencia en el modo de vida del país.

Es muy normal que incluso en las grandes ciudades puedas tener un gran parque o solo manejar por un rato y llegar a un lugar hermoso lleno de naturaleza, además, de que en ciudades que no son nombradas, encontraras grandes cantidades de terrenos y hermosos paisajes.

3. El invierno es un asunto serio

El invierno en Canadá es duro, y es largo.

El invierno canadiense puede ser un shock para las personas que están acostumbradas a unos pocos meses fríos alrededor del Año Nuevo. A menudo, las personas no están preparadas para lo negativo que puede hacerte sentir.

Los días cortos que oscurecen a las 4 pm pueden ser mentalmente agotadores. Te despiertas y está oscuro; terminas el trabajo y vuelve a oscurecer, sin embargo, todo esta acondicionado para poder llevar a cabo actividades en esta época del ano y como todo, tiene también su parte bella, pero depende de la adaptación de la gente que lo experimenta, hay personas que lo ven por primera ves y en verdad les gusta y se acostumbran a él, sin embargo, hay personas que nos les gusta y pueden deprimirse muy rápido. En general cada época del ano es muy bonita y vale la pena poder tenerla ya que en otros países no cuenta con las estaciones del ano tan marcadas como en Canadá.

4. El verano se siente como un sueño

A menos que esté en el extremo norte, donde los veranos son cortos y fríos, es probable que tenga un verano decente. Se sentirá como un sueño extraño.

Las temperaturas de 30-35°C se sienten extrañas después de un largo invierno. De repente, todo cambia y se pueden hacer fiestas en azoteas, viajes a la playa, quemaduras solares y actividades al aire libre. Es todo muy surrealista.

Los canadienses comenzarán a usar pantalones cortos y camisetas en mayo para aprovechar al máximo el clima cálido.

El primer año, pensarías que estaban locos, ¡todavía hay nieve en el suelo! El segundo año, no los juzgarás, pero tampoco te unirás a ellos. Al tercer año, desempolvarás tu ropa de verano y disfrutarás como el resto de la sociedad. Esto también puede llegar a ser extenuante para personas que no toleran el calor ya que suele ser muy húmedo, pero al igual que otras estaciones del ano, es muy bonita y tiene tanto su lado bueno como malo al igual que las otras estaciones, sin embargo, dependerá de cada quien como se adapte al mismo.

 

5. Las etiquetas de precio no dicen la verdad

No es una gran sorpresa para las personas en los Estados Unidos, pero para las personas en el Reino Unido o Europa, incluso en Latinoamérica, puede ser una sorpresa desagradable. La etiqueta de precio en los artículos en las tiendas generalmente no incluye impuestos.

Esto significa que necesitas hacer algunas matemáticas mentales rápidas para calcular cuánto necesitas realmente. Ciertamente puede ser embarazoso cuando llegas a la caja para descubrir que te falta algo de dinero.

Hablando de este tema, la mayoría de la gente sabe que los dólares canadienses no son lo mismo que los dólares norteamericanos, y el tipo de cambio no es 1: 1. Comprar en una tienda, es bastante fácil, pero las compras en línea pueden ser complicadas ya que los precios podrían mostrarse en USD.

 

6. El estilo de vida en Canadá es tan increíble como dicen

La mayoría de los canadienses viven, de alguna manera, "al aire libre".

Si te gusta la vida al aire libre, Canadá es realmente un patio de recreo gigante. Tiene playas y lagos para deportes acuáticos, así como colinas, montañas, llanuras para practicar senderismo, ciclismo, correr y practicar deportes de invierno.

La mayoría de los canadienses tienen pasatiempos que implican estar afuera, incluso bajo las temperaturas profundidades del invierno.

La naturaleza en este país posee un nivel completamente diferente de belleza, lo que significa que incluso la gente de las grandes ciudades, pasa tiempo en el campo.

Incluso si no eres uno para el desierto extremo, la vida en Canadá hace que estar afuera sea agradable.

Existe una buena manera de alentarle a pasar tiempo afuera sin importar el motivo. Tenemos un estilo de vida increíblemente saludable con personas que caminan por todas partes.

Ser físicamente activo y al aire libre es un elemento básico del estilo de vida canadiense. Por ejemplo, si vives en Calgary en invierno, puedes viajar al trabajo patinando a través de los canales, cada provincia tiene sus cosas buenas y sus hermosos paisajes que no te puedes perder.

 

7. La tolerancia es una parte integral del estilo de vida en Canadá

Los canadienses abrazamos el multiculturalismo de una forma muy especial.

Muchas de las ciudades más grandes de Canadá tienen vecindarios prósperos para diferentes culturas, pero en lugar de permanecer aislado, encontrará rastros de diferentes nacionalidades y tradiciones en todas partes.

Los canadienses somos generalmente muy acogedores con las nuevas culturas ya que están acostumbrados a tenerlas, especialmente en ciudades donde puedes encontrar este tipo de estilo de vida y en las que no tienen tantas personas de diferentes nacionalidades la tolerancia es aun mayor.

 

8. Puede que tome un tiempo adecuarte a la cultura laboral

Bajo ninguna circunstancia se debe confundir a un canadiense con un norteamericano, es importante conocer este dato.

Los canadienses estamos muy orgullosos de este país, desde el amor por el hockey sobre hielo y el poutine hasta nuestros dos idiomas nacionales y Tim Hortons.

El paisaje es precioso, la gente es amable y muy multicultural, pero no somos norteamericanos

Es importante que cuando llegues a Canadá no dejes de visitar un Tim Hortons, los verás por todos lados y conocerás que los Canadienses lo aman.

 

9. Los canadienses están ferozmente orgullosos

Bajo ninguna circunstancia se debe confundir a un canadiense con un norteamericano, es importante conocer este dato.

Los canadienses estamos muy orgullosos de este país, desde el amor por el hockey sobre hielo y el poutine hasta nuestros dos idiomas nacionales y Tim Hortons.

El paisaje es precioso, la gente es amable y muy multicultural, pero no somos norteamericanos

Es importante que cuando llegues a Canadá no dejes de visitar un Tim Hortons, los verás por todos lados y conocerás que los Canadienses lo aman.

 

10. La banca puede ser muy diferente a otros países   

Existen varios bancos en Canadá, cada uno tiene cuentas diferentes al igual que costos en las mismas, te invitamos a investigar todas las que se encuentren en el área donde estarás para con ello ver cual es la que mas te conviene y entender cómo se manejan, así como las comisiones que tienen.

Emigra Canada