10 RAZONES PARA EMIGRAR A CANADÁ

10-RAZONES-PARA-EMIGRAR.jpg
 

Cuando se trata de emigrar, Canadá es -sin duda alguna- uno de los primeros países en los que las personas piensan cuando están buscado un destino para iniciar una nueva vida. Y es que Canadá es una nación que tiene mucho que ofrecer a sus residentes.

Canadá es uno de los países del mundo con un gran índice de calidad de vida, posee una belleza natural deslumbrante, una inmensa diversidad de culturas, gente amigable, un sistema de inmigración variado, una economía sólida y en crecimiento, una seguridad impecable, un sistema educativo de primera, salud pública gratuita, el mejor sirope de maple del planeta, cientos de festivales anuales para todos los gustos. La lista de sus cualidades y beneficios es interminable.

A continuación presentamos una lista con las 10 razones más importantes para emigrar a Canadá:

 
 

Canadá es un país que fomenta la multiculturalidad. Mundialmente, Canadá es conocido por ser un país accesible a inmigrantes de diversos orígenes religiosos y culturales y por ello se le reconoce como uno de los países más diversos del mundo. Su multiculturalidad surgió con el objetivo de fomentar la integración y pasó de ser una política oficial a convertirse en un valor que define la identidad del país. Canadá ha crecido sobre el principio de permitir todas las religiones, explorar todas las culturas, hablar lenguas originarias y respetar la libertad de expresión. Esta coexistencia pacífica de sus diferentes habitantes hacen de Canadá un país donde se alienta la pluralidad cultural, la tolerancia y respeto a los inmigrantes.

 
 
2.jpg

Canadá tiene un gran sistema educativo. Al igual que muchos países, la educación en Canadá se divide en enseñanza primaria, secundaria y universitaria. Al no tener un sistema nacional de educación, cada provincia y territorio se encarga de dirigir su propio sistema escolar, similares en muchos aspectos pero con leves diferencias que varían de acuerdo a la provincia. El año académico comienza en septiembre y culmina en junio. Hay instituciones educativas públicas y privadas. Todos los canadienses están obligados por ley a asistir a la escuela desde que cumplen 4 o 5 años hasta los 16 o 18 años de edad, dependiendo de la provincia o territorio en que residan. Una vez culminados los estudios de secundaria, los estudiantes pueden elegir entre asistir a la universidad o a colegios comunitarios e instituciones que ofrecen carreras técnicas con programas educativos que oscilan entre 1 a 3 años y que los califican para trabajar en diversos sectores.

 
 
3.jpg

Canadá es una nación segura. Una de las mejores razones para seleccionar Canadá como su destino para emigrar es su baja tasa de criminalidad. La seguridad personal es un elemento fundamental que incide directamente en el bienestar de los individuos y en consecuencia en el incremento de la calidad de vida de la población.

De acuerdo a los datos publicados en el Índice para una Vida Mejor de la OCDE, Canadá está calificada con 9,1 puntos de 10 en el ámbito de la seguridad, ubicándose en el décimo lugar en el ranking. Cerca del 82% de los canadienses dicen que se sienten seguros caminando solos por la noche, y al dar un vistazo a la tasa de homicidios, Canadá tiene un promedio de 1,4 homicidios por cada 100.000 habitantes, incluso muy por debajo del promedio del resto de los países (con un promedio de 3,6 homicidios por cada 100.000 habitantes).

 
 
4.jpg

Canadá tiene un excelente sistema de salud pública. El sistema de salud de Canadá es un sistema financiado con fondos públicos del gobierno, lo que significa que cada residente y ciudadano canadiense disfruta de beneficios de salud gratuitos. Gracias a este sistema, todas las personas reciben la misma atención médica de primer nivel, con acceso a servicios hospitalarios sin tener que pagar y facturas médicas con costos asequibles. El sistema de salud está compuesto por 13 planes de seguros médicos provinciales y territoriales. Cada gobierno provincial/territorial es responsable de la gestión, organización y prestación de los servicios de atención de la salud para sus residentes y el gobierno federal se encarga de brindar apoyo financiero a los servicios de salud, y establecer las normas para el sistema de salud a través de la Ley de Salud.

 
 
5.jpg

Canadá ofrece una gran calidad de vida a sus residentes. De acuerdo al reporte de U.S. News and World Report, Canadá ha ocupado el primer lugar en calidad de vida por cinco años consecutivos. La clasificación general de los Mejores Países mide el desempeño mundial en una variedad de parámetros. Los atributos que hacen de Canadá el país con la mejor calidad de vida son su economía estable, su mercado laboral en constante crecimiento, su alto índice de seguridad, sus sistemas de educación y salud, su estabilidad política, y su igualdad de ingresos.

 
 
6.jpg

Canadá tiene una economía sólida y en crecimiento. Canadá es el décimo país más rico del mundo, de acuerdo a datos publicados en Investopedia. En el índice 2020 de libertades económicas que mide el impacto de la libertad y el libre mercado en todo el mundo, Canadá se ubica en el noveno puesto con un puntaje de 78.2. Siendo una nación desarrollada, la economía canadiense está dominada por la industria de servicios, que emplea a cerca de tres cuartas partes de los canadienses. El país también posee una enorme riqueza en recursos naturales: minerales, petróleo y gas natural, bosques, extensas aguas costeras para la pesca, y ríos, lagos y cataratas para la energía hidroeléctrica. La base de su economía fuerte y segura es su robusto sistema bancario.

 
 

Canadá es un país de grandes bellezas naturales. Canadá es el segundo país más grande del mundo, con más de 202.000 kilómetros de costa. El país cuenta con cientos de parques, reservas, sitios históricos y rutas de senderismo protegidos a nivel nacional. Desde los parques de las Montañas Rocosas canadienses al oeste, la Reserva del Parque Nacional Nahanni, el sendero Cabot, las cataratas del Niágara, hasta Cabo Bretón en Nueva Escocia, a la Bahía de Georgia en Ontario, la aurora boreal y los icebergs hacia el norte, o las rutas panorámicas, son algunas de las maravillas naturales que ofrece este país. Cada provincia tiene sus propios y hermosos paisajes y lugares, dignos de explorar y maravillarse.

 
 

Canadá ofrece diversas oportunidades de trabajo y desarrollo profesional. Si usted ingresa a Canadá como residente permanente, hay muchas oportunidades de conseguir empleo, mejorar sus habilidades y expandir su desarrollo profesional. La economía de Canadá se alimenta de la contratación de trabajadores calificados para que fortalezcan la fuerza de trabajo. Tener una residencia permanente lo ayudará a conseguir empleo una vez que llegue a Canadá. Además, el gobierno tiene a disposición diversos recursos de ayuda para apoyarlo en su búsqueda laboral. Hasta septiembre de 2019, había 19.165.000 personas empleadas en el país. Cada provincia y territorio canadiense tiene una normativa para fijar el salario mínimo que un empleador puede pagar, oscilando entre 11.32 y 15.00 dólares canadienses por hora. Además, Canadá ha desarrollado muchas políticas para proteger a los trabajadores, entre ellas el disfrute de vacaciones obligatorias, 2 semanas de vacaciones pagadas garantizadas para todos los empleados, seguros de empleo, plan de pensiones para el retiro, y asignaciones para el cuidado de niños, entre muchos otros.

 
 
12.jpg

Canadá tiene dos idiomas oficiales. El inglés y el francés son los dos idiomas oficiales que se hablan en Canadá. De acuerdo a las cifras publicadas en el Censo del año 2016, el idioma más hablado es el inglés, con aproximadamente 26.007.500 personas, seguido del francés con 7.705.755 personas. Un total de 417.485 personas hablan ambos idiomas. Asimismo, en Canadá se hablan más de 70 lenguas aborígenes.

 
 
13.jpg

Canadá es un país fantástico para hacer turismo. Canadá es uno de los mayores destinos turísticos del mundo que atrae a miles de turistas cada año. Desde sus majestuosos parques nacionales, representativos de la diversidad de paisajes que el país alberga, hasta los monumentos y lugares históricos nacionales que ilustran los momentos y tradiciones culturales, pasando por los museos y galerías que son la vitrina de verdaderos tesoros artísticos y culturales, hasta las infinitas actividades al aire libre para los amantes de la aventura y la adrenalina, Canadá ofrece de todo un poco para satisfacer a los gustos más diversos y exigentes.

 
 

Por todas estas razones y muchas más, Canadá es un gran país para vivir y una excelente opción para emigrar. Si usted está buscando seguridad, excelentes oportunidades de trabajo y desarrollo profesional, un alto nivel de calidad de vida, Canadá es la opción ideal para usted.

¿Le interesaría conocer más sobre las oportunidades que le ofrece Canadá? Contáctenos y estaremos encantados de ayudarle con cualquier pregunta que pueda tener.

 
Emigra Canada