BENEFICIOS DE CONVERTIRSE EN RESIDENTE PERMANENTE EN CANADÁ

Ser residente permanente de Canadá le permite vivir, trabajar, estudiar y tener acceso a los beneficios sociales, incluida la cobertura de atención médica y la protección bajo las leyes canadienses. Los residentes permanentes canadienses tienen casi los mismos derechos y responsabilidades que los ciudadanos canadienses. Aunque el residente permanente no puede votar ni postularse para un cargo público.

Los Residentes Permanentes son ciudadanos de otros países a los que se les ha otorgado el estatus de Residente Permanente al emigrar a Canadá. Todos los Residentes Permanentes reciben una Tarjeta de Residente Permanente, o “tarjeta PR”, como método para comprobar su estatus migratorio ante las autoridades, especialmente después de viajar fuera de Canadá.

Un residente permanente no es un ciudadano canadiense. Su residencia permanente se le otorga por un período de 5 años y puede solicitar la ciudadanía una vez que haya estado en Canadá por un período de 3 años. Puede hacer esto o puede extender su Residencia Permanente sin límite.

BENEFICIOS MÁS IMPORTANTES QUE TENDRÁS COMO RESIDENTE PERMANENTE

SALUD EN CANADÁ

Canadá ofrece excelentes beneficios de atención médica a sus ciudadanos y residentes permanentes. Los canadienses consideran que el acceso universal a los servicios de salud financiados con fondos públicos es un "valor fundamental". La mayoría de los gastos médicos están cubiertos a través del programa de atención médica universal canadiense y otros.

EDUCACIÓN EN CANADÁ

Los residentes canadienses tienen acceso a educación gratuita de clase mundial. Todos los niños menores de 18 años tienen derecho a la educación gratuita en el sistema escolar público canadiense, y el gobierno canadiense ofrece educación universitaria altamente subsidiada.

El francés y el inglés son los idiomas oficiales de Canadá. Las escuelas en Canadá también enseñan francés como segundo idioma. Los hijos de Residentes Permanentes tendrán la oportunidad de aprender inglés y francés, además del idioma de sus padres.

En cuanto a los estudios postsecundarios, podrá solicitar becas y financiación como cualquier estudiante canadiense. Además, la matrícula para los estudiantes canadienses es mucho más baja en comparación con los estudiantes internacionales.

EMPLEO EN CANADÁ

En general, Canadá brinda muchas oportunidades para los trabajadores calificados. Las industrias: aeroespacial, TI, turismo, bienes raíces, hotelería, infraestructura y fabricación de automóviles son algunos ejemplos de industrias que brindan una gran cantidad de oportunidades comerciales, de inversión y de empleo.

Como residente permanente, se le permite trabajar desde el primer día de su llegada, por lo que le sugerimos que comience a prepararse incluso antes de su llegada. Te estarás adaptando a un nuevo estilo de trabajo y también a nuevas formas de solicitar puestos de trabajo. Preparar tu cuenta de Linkedin es un buen comienzo.

Comenzar un negocio es algo que también puede hacer como Residente Permanente, puede obtener asistencia financiera a través de los programas de financiamiento para pequeñas empresas que tiene el gobierno.

El Seguro de Empleo (EI, por sus siglas en inglés) brinda beneficios regulares a las personas que pierden sus trabajos por causas ajenas a su voluntad (por ejemplo, debido a la escasez de trabajo, despidos estacionales o masivos) y que están disponibles y pueden trabajar, pero no pueden encontrar un trabajo. Puedes leer más sobre esto aquí.

A través del Seguro de Empleo, podría recibir asistencia financiera de hasta el 55% de sus ingresos, hasta un máximo de $573 por semana. Estos beneficios lo ayudarán a ausentarse del trabajo por un tiempo para brindar atención o apoyo a una persona gravemente enferma o lesionada o alguien que necesite atención al final de su vida.

Canadá ofrece la Seguridad de Vejez, el Suplemento de Ingreso Garantizado y el Plan de Pensiones de Canadá. Los tres programas están diseñados para brindar apoyo financiero a los trabajadores después de que alcancen la edad de jubilación, actualmente 65 años.

MATERNIDAD Y PATERNIDAD

En Canadá, los padres que trabajan tienen tiempo libre cuando nace o adopta un nuevo bebé. Las mujeres pueden tomar hasta 12 meses de licencia por maternidad y recibir del 50 al 65% de sus ingresos normales. La licencia de paternidad parcialmente pagada también está disponible por hasta 35 semanas. Si por cualquier circunstancia, un ciudadano canadiense o un residente permanente se queda sin trabajo, el beneficio de seguridad social lo respalda.

VIDA MULTICULTURAL

Canadá es un destino de inmigración multicultural. La paz y la armonía existen, y las personas extranjeras, deseosas de iniciar un negocio en su propio esfuerzo, son asistidas. Las leyes canadienses prohíben la discriminación por motivos de género, raza, etnia y otros motivos. 

Canadá es un país muy popular entre la población inmigrante. Canadá da la bienvenida a personas de todo el mundo, que se establecen y crean una gran vida para ellos y sus familias. Es por eso que, Canadá es una nación extremadamente diversa y ofrece muchas ventajas en términos de seguridad y calidad de vida. De hecho, es considerado uno de los países más multiculturales del mundo, con cientos de idiomas hablados en todo el país.

Si estás pensando en vivir en Canadá de forma permanente, estas son algunas ventajas que debes tener en cuenta para tomar una decisión informada.

Emigra Canada