CANADÁ SIGUE PROTEGIENDO A LOS TRABAJADORES EXTRANJEROS TEMPORALES
Empleo y Desarrollo Social de Canadá (ESDC) anunció nuevas enmiendas a las Regulaciones de Inmigración y Protección de Refugiados (Trabajadores Temporales Extranjeros). Se establecieron trece nuevas enmiendas regulatorias para proteger mejor a los trabajadores extranjeros temporales (TFW) y mejorar la fuerza y eficacia del Programa TFW y el Programa de Movilidad Internacional (IMP).
Las nuevas regulaciones protegerán mejor a los TFW y ayudarán a prevenir el maltrato y el abuso durante su estadía en Canadá al:
1. exigir que los empleadores proporcionen a todos los TFW información sobre sus derechos en Canadá;
2. prohibir las represalias de los empleadores contra los trabajadores, por ejemplo, contra quienes presenten quejas; y,
3. prohibir a los empleadores cobrar tarifas de contratación a los trabajadores y responsabilizarlos por las acciones de los reclutadores a este respecto.
ESDC también continúa mejorando el régimen de cumplimiento de TFW mientras implementa mejoras para ayudar a proteger mejor los TFW, que incluyen:
1. mejorar las herramientas de inspección y la capacitación obligatoria para fortalecer la calidad y la puntualidad de las inspecciones;
2. continuar aprovechando un servicio de línea de información mejorado que incluye agentes en vivo, lo que permite a los trabajadores señalar cualquier situación de abuso o mal uso del programa de manera confidencial;
3. continuar sensibilizando a los empleadores sobre sus obligaciones para fomentar el cumplimiento de las condiciones del Programa TFW; y,
4. ampliar la colaboración con los consulados, así como con las provincias y las autoridades locales, para ayudar al Departamento a identificar las inquietudes que necesitan atención inmediata y tomar medidas.
Inmigrar a Canadá puede ser una transición sencilla, asegúrese de estar preparado para ello. Contáctenos para poder asistirle.