EL GOBIERNO CANADIENSE EXTIENDE LA PROHIBICIÓN DE PROPIEDAD DE VIVIENDAS PARA EXTRANJEROS
El 4 de febrero de 2024, la viceprimera ministra y ministra de Finanzas, Chrystia Freeland, anunció una extensión de dos años de la prohibición existente sobre la propiedad extranjera de viviendas canadienses, lo que marca un paso importante para garantizar la asequibilidad de la vivienda para los residentes canadienses. La decisión se produce en medio de crecientes preocupaciones sobre el impacto de la inversión extranjera en los precios de la vivienda, particularmente en los principales centros urbanos de todo el país.
Originalmente programada para expirar el 1 de enero de 2025, la prohibición ahora permanecerá en vigor hasta el 1 de enero de 2027. Esta medida refuerza el compromiso del gobierno de priorizar las necesidades de las familias canadienses en el mercado inmobiliario. Al prohibir a las entidades comerciales extranjeras y a los ciudadanos no canadienses o residentes permanentes comprar propiedades residenciales, el gobierno pretende frenar la actividad especulativa y crear un panorama inmobiliario más estable y equitativo.
El Viceprimer Ministro Freeland reiteró el enfoque integral del gobierno para abordar la asequibilidad de la vivienda, enfatizando la utilización de todas las herramientas disponibles para garantizar que las viviendas sirvan como residencias para familias canadienses en lugar de activos financieros especulativos. Además de ampliar la prohibición de la propiedad extranjera, el gobierno está colaborando activamente con varios niveles de la administración para acelerar la construcción de viviendas, haciendo así que la propiedad de vivienda sea más accesible para los canadienses.
Si aspira a aprovechar esta increíble oportunidad para explorar nuevos horizontes y avanzar en su carrera en Canadá, en Emigra a Canadá contamos con alianzas estratégicas con una firma de inmigración canadiense que puede ayudarte a lograr tus objetivos de migratorios. Contáctanos para evaluar tus oportunidades de inmigrar a Canadá.