LA ESCASEZ DE ENFERMERAS EN ONTARIO AMENAZA EL SISTEMA DE SALUD DE LA PROVINCIA
Ontario, Canadá, enfrenta una escasez crítica de enfermeras, una situación que se prevé que se agrave significativamente en los próximos años. Según las proyecciones actuales, la provincia podría tener una escasez de 13.200 enfermeras para fines de este año, una cifra que se espera que aumente a 33.200 para 2032. Esta escasez plantea una grave amenaza a la capacidad del sistema de salud para satisfacer las necesidades de los habitantes de Ontario.
En respuesta a esta crisis inminente, el Primer Ministro de Ontario, Doug Ford, ha tomado medidas proactivas para abordar la escasez. Ha pedido al Colegio de Enfermeras de Ontario que agilice el proceso de reconocimiento de las credenciales de las enfermeras capacitadas internacionalmente. Esta medida tiene como objetivo acelerar su ingreso a la fuerza laboral de atención médica de Ontario, ayudando a aliviar la escasez.
Además, los cambios recientes en el programa de Trabajadores Calificados Federales de Canadá han ampliado la lista de ocupaciones elegibles para incluir a los asistentes de enfermería y los celadores. Esto significa que los extranjeros que están calificados para trabajar como enfermeras en Canadá ahora tienen más oportunidades de conseguir empleo y solicitar la residencia permanente a través de programas de inmigración económica federales y provinciales.
¡Puedes emigrar a Canadá! En Emigra a Canadá contamos con alianzas estratégicas con una firma de inmigración canadiense que puede ayudarte a lograr tus objetivos de migratorios. Contáctanos para evaluar tus oportunidades de inmigrar a Canadá.