LA INMIGRACIÓN ES LA PRINCIPAL FUENTE DE TRABAJO EN CANADÁ

Según la investigación de Statistics Canada, los inmigrantes brindan una solución a la escasez de mano de obra canadiense. De hecho, el 84 % del crecimiento de la fuerza laboral canadiense entre 2010 y 2020 se debió a la inmigración. Se espera que la economía canadiense se beneficie de la afluencia de inmigrantes, que ayudarán a cubrir las vacantes laborales y aliviarán la carga del aumento de los salarios. 

Los recién llegados a Canadá ayudarían a reducir las vacantes de empleo en todo el país, lo que, a su vez, estabilizaría la economía canadiense. El aumento de la inmigración en los próximos años beneficiará no solo a los inmigrantes que lleguen a Canadá, sino también a todo el país en general y esto significa que los solicitantes de residencia permanente estarán listos para unirse a la fuerza laboral. 

Es importante mencionar que la última encuesta de Focus Canada sobre las actitudes canadienses hacia la inmigración muestra un fuerte y creciente apoyo a la inmigración en todos los ámbitos. A excepción de Quebec, los gobiernos, las empresas y otras partes interesadas han tenido éxito en sus argumentos demográficos y económicos. 

Aunque Canadá admite a 400 000 recién llegados cada año, el 70% de los canadienses sigue apoyando las tasas de inmigración actuales, la cifra más alta que Environics ha visto en 45 años. La razón principal detrás de este punto de vista es que ahora existe un acuerdo social de que la inmigración fortalece la economía y un reconocimiento de que se necesitan más personas de otros países para mantener el crecimiento de la población.

 

Inmigrar a Canadá puede ser una transición sencilla, asegúrese de estar preparado para ello. Contáctenos para poder asistirle.

Emigra Canada