LAS PAREJAS LGBTQ2+ EN CANADÁ AHORA PODRÁN TRANSFERIR LA CIUDADANÍA A NIÑOS NACIDOS EN EL EXTRANJERO

Junio es el mes del orgullo, un momento para celebrar la diversidad de género y reconocer las luchas únicas que enfrentan los grupos marginados. Aunque la ley canadiense prohíbe la discriminación basada en la orientación sexual y el género, a veces las parejas del mismo sexo, del género opuesto e intersexuales siguen sin abordarse. Por ejemplo, hasta hace dos años, las parejas canadienses del mismo sexo y las parejas con problemas de fertilidad enfrentaban problemas si tenían hijos en el extranjero.

El matrimonio entre personas del mismo sexo es legal en Canadá desde 2005. Pero hasta julio de 2020, los canadienses tenían que ser padres biológicos para transmitir la ciudadanía a sus hijos nacidos en el extranjero. Eso fue hasta que el Tribunal Superior de Quebec dictaminó que los padres legales de niños de origen extranjero también podrían incluirse en la definición de "padre" de la Ley de Ciudadanía.

 

Inmigrar a Canadá puede ser una transición sencilla, asegúrese de estar preparado para ello. Contáctenos para poder asistirle.

Emigra Canada