MÁS DE 200.000 PERMISOS DE TRABAJO POSTGRADUADOS ESTÁN A PUNTO DE EXPIRAR EN CANADÁ

Canadá se enfrenta a un importante desafío, ya que más de 200.000 permisos de trabajo posteriores a la graduación (PGWP, por sus siglas en inglés) vencerán en los próximos 15 meses, según datos recientes de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC, por sus siglas en inglés). Se espera que la inminente expiración de estos permisos aumente la competencia por la residencia permanente, especialmente porque los estudiantes internacionales dependen cada vez más de su experiencia laboral canadiense para calificar para las vías de inmigración.

 

Este problema surge en un momento en que el gobierno canadiense ha anunciado planes para reducir el número de residentes temporales del 6,5% al ​​5% de la población general, una medida que incluye regulaciones más estrictas para los permisos de trabajo. Se prevé que estos cambios afecten especialmente a los estudiantes internacionales de la India y China, que forman una parte importante de la población estudiantil de Canadá. A medida que se abren paso en un entorno más competitivo para la inmigración, muchos pueden ver disminuidas sus posibilidades de obtener la residencia permanente.

 

Los críticos argumentan que estos cambios de política podrían empañar la reputación de Canadá como un destino líder para la educación internacional. Además, advierten que Canadá corre el riesgo de perder talento valioso en industrias críticas, ya que los estudiantes internacionales, muchos de los cuales son trabajadores calificados, pueden buscar oportunidades en otros países con políticas de inmigración más favorables.

 

 

¡Puedes emigrar a Canadá! En Emigra a Canadá contamos con alianzas estratégicas con una firma de inmigración canadiense que puede ayudarte a lograr tus objetivos de migratorios. Contáctanos para evaluar tus oportunidades de inmigrar a Canadá.

Emigra Canada