NUEVA ACTUALIZACIÓN DEL PROGRAMA DE MOVILIDAD FRANCÓFONA

El gobierno canadiense amplió el Programa de Movilidad Francófona durante dos años. Este programa permite a los empleadores canadienses ofrecer trabajos a candidatos elegibles con un dominio moderado del francés para la mayoría de los trabajos de la Clasificación Nacional de Ocupaciones, excluyendo la agricultura primaria. Inicialmente reservado para trabajadores extranjeros temporales de habla francesa altamente calificados, este programa ahora ofrece a más inmigrantes de habla francesa la oportunidad de obtener experiencia laboral en Canadá y potencialmente calificar para la residencia permanente. Los criterios de dominio del idioma francés también se actualizaron para todos los ciudadanos extranjeros que solicitan un permiso de trabajo en el marco del programa. Los solicitantes ahora deben proporcionar evidencia documental de su dominio del idioma, como una prueba de evaluación de francés o un diploma de una institución de habla francesa.

 

Para ser elegible, los solicitantes deben demostrar que tienen habilidades para hablar y escuchar equivalentes a Canadian Language Benchmarks (CLB) / Niveaux de competencie linguistique canadiens (NCLC) nivel 5 o superior. Los candidatos que cumplan con todos los requisitos de la sección R200 de las Regulaciones de Inmigración y Protección de Refugiados (IRPR) ayudarán a aumentar la competitividad de las instituciones académicas o la economía de Canadá.

 

Es tiempo de encontrar información certera. Mantente atento y nuestra web y conoce las últimas noticias para estar actualizado en cuanto a Inmigración canadiense. Prepárate y planea con anticipación. Contáctanos para poder asistirte.

Emigra Canada