OTTAWA EXONERÓ A CIERTOS SOLICITANTES DEL REQUISITO DEL EXAMEN MÉDICO

El Gobierno de Canadá anunció que Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) implementó una política pública temporal que exime a ciertos ciudadanos extranjeros de presentar un examen médico de inmigración (IME). Esto acelerará el procesamiento de las solicitudes y permitirá a los solicitantes obtener el estatus de residente temporal o permanente mucho más rápido. 

Esta exención se aplica a los ciudadanos extranjeros que tienen una solicitud nueva o pendiente de residencia permanente o temporal, hecha desde dentro de Canadá, o han completado un examen médico de inmigración en los últimos 5 años. 

Al enviar una solicitud, los solicitantes deben proporcionar el número de identificación médica única de su examen médico anterior. La política pública temporal permanecerá vigente hasta el 6 de octubre de 2024. Los solicitantes que no sean elegibles bajo esta política pública temporal deben someterse a un IME según los procedimientos habituales de evaluación de la salud. 

 

Inmigrar a Canadá puede ser una transición sencilla, asegúrese de estar preparado para ello. Contáctenos para poder asistirle.

Emigra Canada