SASKATCHEWAN ANUNCIÓ UN NUEVO PILOTO BAJO EL PROGRAMA DE INMIGARCIÓN PROVINCIAL
El gobierno de Saskatchewan anunció un nuevo piloto bajo el Programa de Nominados para Inmigrantes de Saskatchewan (SINP) para abordar los puestos difíciles de cubrir en la provincia. El programa piloto de habilidades difíciles de completar (HTFSPP) está programado para lanzarse en diciembre de 2021.
El programa piloto permitirá a los empleadores de Saskatchewan contratar trabajadores a través de misiones en el extranjero u otras actividades de contratación internacional en puestos de trabajo que tienen pocas posibilidades de contratación en la provincia.
Para ser elegible, los solicitantes del programa piloto de habilidades difíciles de completar deben:
1. Tener una oferta de empleo permanente a tiempo completo y una carta de aprobación de trabajo SINP para una ocupación elegible de un empleador registrado de Saskatchewan;
2. Cumplir con un nivel mínimo de competencia en el idioma oficial canadiense; y
3. Cumplir con los requisitos mínimos de educación y experiencia laboral, que incluyen tener al menos un año de experiencia laboral en la misma ocupación que la oferta de trabajo o seis meses de experiencia laboral en ese trabajo en Saskatchewan.
Los empleadores en el programa piloto deben demostrar que han realizado grandes esfuerzos para contratar a nivel nacional antes de utilizar el piloto para el reclutamiento, demostrar la necesidad y el beneficio para su negocio y cumplir con los requisitos relacionados con la prestación de apoyo de asentamiento para los trabajadores.
Inmigrar a Canadá puede ser una transición sencilla, asegúrese de estar preparado para ello. Contáctenos para poder asistirle.