PATROCINIO
Una guía para comprender el programa de patrocinio familiar en Canadá
Canadá es un país que ofrece muchas oportunidades a los inmigrantes, desde una educación de elevada calidad hasta un excelente sistema de atención médica, desarrollo profesional y una calidad de vida superior. El gobierno quiere que se sienta bienvenido y que piense en Canadá como su segundo hogar, y entienden que para lograr ese sentimiento es importante que su familia esté cerca de usted. Es por eso que el Sistema de Inmigración tiene un programa llamado Patrocinio Familiar, que permite a los miembros de su familia venir a trabajar o estudiar en Canadá como residentes permanentes.
Los requisitos básicos de elegibilidad del programa de patrocinio familiar
Debe ser residente permanente de Canadá o ciudadano canadiense para solicitar el Programa de Patrocinio Familiar y patrocinar a ciertos familiares.
Debes tener al menos 18 años.
Debes vivir en Canadá.
Necesitas poder sustentar económicamente a tus familiares y tener los medios para cubrir sus necesidades básicas, como alimentación y vivienda por un período de tiempo determinado. Debes demostrar que tienes una carrera estable y suficientes ahorros.
Debe asegurarse de que sus familiares no requieran asistencia social.
Es un ciudadano sobresaliente, no ha sido condenado por un delito violento, no se declaró en bancarrota o tiene una deuda como resultado de pagos de préstamos de inmigración no realizados.
No recibe asistencia social a menos que sea debido a una discapacidad.
¿Qué parientes puede patrocinar bajo el Programa de Patrocinio Familiar?
De acuerdo con Immigration, Refugees and Citizenship Canada (IRCC), el Programa de Patrocinio Familiar le permite patrocinar a su esposo o esposa, pareja de hecho o pareja conyugal, sus hijos dependientes, padres, abuelos y nietos. Bajo ciertas condiciones, podría apadrinar a sus hermanos y / o hermanas y a otros familiares. Observemos las diferentes opciones que podría elegir para patrocinar a sus parientes familiares.
Patrocinio de su cónyuge, pareja de hecho, visa de pareja conyugal o hijos dependientes
Su esposo o esposa, pareja de hecho o pareja conyugal, y sus hijos dependientes pueden convertirse en residentes permanentes de Canadá si aplica por esta categoría.
Las tarifas para patrocinar a un cónyuge, pareja de hecho o pareja conyugal son $ 1,050 y los tiempos de procesamiento de la visa pueden tomar alrededor de 12 meses.
Mientras tanto, la tarifa para patrocinar a sus hijos dependientes es de $ 150 por niño, y los tiempos de procesamiento también demoran aproximadamente 12 meses.
Para postularse, debe enviar una solicitud de patrocinio y su cónyuge, pareja o hijos deben solicitar la residencia permanente.
El paquete de solicitud incluye una lista de documentos y formularios que debe completar y proporcionar al IRCC para su evaluación. Estos documentos deben leerse y completarse detenidamente para evitar cualquier rechazo o retraso. Es importante que las tarifas de solicitud no sean reembolsables.
Si tiene alguna duda o pregunta sobre el trámite y el proceso, con gusto podemos atenderle.
Después de enviar los formularios de solicitud, las autoridades canadienses verificarán si la solicitud está completa para avanzar más en el proceso. Ellos juzgarán tanto su elegibilidad como patrocinador como la elegibilidad de sus familiares para recibir la residencia permanente. Si se aprueba, solicitarán documentación adicional, como biometría, exámenes médicos y certificados policiales para los miembros de la familia que soliciten la residencia permanente.
Apadrinando a tus padres y abuelos
Puede traer a sus padres o abuelos a Canadá con el Programa de Patrocinio Familiar si cumple con los requisitos previos de elegibilidad para hacerlo. Este es un programa muy popular y hay un límite anual de solicitudes aceptadas.
Además de cumplir con los requisitos básicos antes mencionados, se le pedirá que firme un compromiso, que es un acuerdo que lo obliga legalmente a mantener económicamente a sus padres o abuelos durante un período de 20 años después de que obtengan la residencia permanente en Canadá, así como a devolver el dinero. cualquier tipo de ayuda social que reciban durante este período de tiempo.
Debe tener presente que si vive en Québec, hay otros requisitos de patrocinio que debe proporcionar.
Las tarifas para patrocinar a un padre o abuelo son $ 1,050 por persona, y los tiempos de procesamiento de la visa pueden demorar entre 20 y 24 meses.
Antes de enviar una solicitud, se le pide al patrocinador que envíe un formulario llamado Interés al Patrocinador, que, si se aprueba, le permitirá enviar una solicitud completa al IRCC. Recuerda obtener toda la información y documentación que necesitas para completar el formulario. Después de una evaluación, IRCC enviará una invitación para continuar con su proceso o no.
En el caso poco probable de que no se le invite a continuar con el proceso de patrocinio y aún así le gustaría que sus padres o abuelos visiten Canadá, podrían solicitar una Super Visa, que es otro programa que les permite visitar Canadá varias veces y permanecer en Canadá. hasta dos años en cada visita, por un período máximo de 10 años.
Si recibe la invitación para continuar con la solicitud de patrocinio de sus padres o abuelos, tiene 60 días para enviar la solicitud completa. Al igual que con la solicitud de cónyuge o hijos, también deberá presentar una solicitud de patrocinio mientras que sus padres o abuelos deben solicitar la residencia permanente. Ambas aplicaciones deben enviarse al mismo tiempo.
El paquete de solicitud contendrá una lista con toda la documentación y formularios necesarios para completar y devolver al IRCC. Recuerda que también tendrás que pagar las tarifas de procesamiento estipuladas con cada solicitud.
Patrocinio de otros familiares bajo el Programa de Patrocinio Familiar
En circunstancias muy específicas, los residentes permanentes en Canadá pueden patrocinar a otros miembros de la familia, como un hermano, hermana, sobrina, sobrino, tía o tío.
Para apadrinar a un hermano, hermana, sobrina o sobrino, deben:
Ser menor de 18 años y ambos padres fallecidos.
Estar relacionado con usted por sangre
Estar soltero.
Otro caso posible es patrocinar solo a un familiar, como una tía, un tío o un primo, si cumple con los siguientes criterios:
No tiene un cónyuge vivo, hijos, padres, nietos, hermano o hermana huérfanos, sobrino o sobrina huérfanos o nietos huérfanos.
La tarifa para patrocinar a un familiar adulto es de $ 1,050 y los tiempos de procesamiento de la visa varían según el país.
En tanto, la tarifa para apadrinar a un familiar menor de 22 años es de $ 150, con diferentes tiempos de tramitación según el país.
El proceso de solicitud es muy similar al proceso que se realiza para los hijos dependientes, cónyuges o parejas, padres y abuelos.