ALBERTA
¿Cómo es la provincia de Alberta?
Al explorar destinos para emigrar a Canadá, Alberta no puede pasarse por alto. La provincia a menudo ha sido comparada con Texas, debido a su tamaño equivalente, la riqueza de sus recursos naturales, su fuerte industria petrolera y agrícola, y el estilo de vida “Cowboy”; y aunque existen estas semejanzas, hay mucho más de lo que Alberta tiene para ofrecer.
El petróleo, el gas y el carbón son las industrias más grandes de la provincia, que generan empleos y bienestar para la mayoría de los 4 millones de habitantes de Alberta. Pero la industria agrícola también juega un papel importante en impactar positivamente las economías tanto de la provincia como de la nación.
Posee un sistema de salud pública con la mayor asignación de fondos públicos en el país, además de un sistema educativo que brinda educación gratuita y de calidad.
Todos estos rasgos y muchos otros han convertido a Alberta en uno de los destinos más atractivos de Canadá.
Alberta está ubicada en el sector occidental del país. Al norte, Alberta limita con los Territorios del Noroeste, al sur limita con Montana, al este con Saskatchewan, y Columbia Británica se encuentra al oeste.
Echemos un vistazo a esta provincia y los múltiples beneficios que ofrece.
¿POR QUÉ ES FAMOSA LA PROVINCIA DE ALBERTA?
Tener cinco parques nacionales y 76 parques provinciales.
Alberta tomó su nombre de la princesa Louise Caroline Alberta, la cuarta hija de la reina Victoria.
La frase "Truco o trato" se creó en Alberta.
Más del 80% de los residentes realizan algún tipo de trabajo voluntario.
PRINCIPALES CIUDADES
Edmonton es la capital y la segunda ciudad más grande de Alberta, con más de un millón de residentes. Ubicado en el centro de la provincia, junto al río North Saskatchewan, Edmonton es el núcleo de la Región Metropolitana.
Conocida como la "Puerta del Norte", Edmonton sirve como un centro de operaciones para las industrias del petróleo, petroquímica y gas, así como también para subindustrias como finanzas, transporte, manufactura, turismo y tecnología, entre otras. Además, Edmonton sirve como centro de operaciones para todas las actividades del gobierno provincial y de la administración pública.
La ciudad es un crisol culturalmente diverso de nacionalidades, etnias, de inmigrantes del norte y este de Europa, asiáticos, vietnamitas y otros grupos. Este multiculturalismo ha creado una metrópoli donde varias religiones, comidas, culturas y tradiciones conviven y prosperan.
Hablando de cultura, Edmonton es conocida por la variedad de sus ofertas artísticas, desde museos de historia natural hasta centros de arte, música y vida nocturna. A menudo conocida como la "Ciudad del Festival de Canadá", Edmonton es el hogar de una gran cantidad de festivales de música, deportes, teatro y gastronomía, que se llevan a cabo durante todo el año.
Ubicada en el sur, a solo 300 kilómetros de Edmonton, está Calgary, la ciudad más grande de Alberta, con una población de 1,285,711. La ciudad es la sede administrativa de la industria petrolera, así como muchas otras empresas de servicios como transporte, seguros, banca y finanzas. Calgary es también el hogar de las industrias de cine y televisión.
Durante los últimos dos años, Calgary ha sido nombrada la ciudad más habitable de América del Norte. Según el Índice de habitabilidad global de la Unidad de Inteligencia de The Economist, la ciudad obtuvo un puntaje general de 97.5 de 100, logrando números perfectos en las siguientes categorías: estabilidad, atención médica, educación e infraestructura.
Calgary hace alarde de un fuerte sistema de transporte, que incluye autobuses, sistemas de trenes urbanos ligeros, así como senderos para bicicletas y para caminar. Su proximidad a las Montañas Rocosas hace de esta ciudad el destino perfecto para practicar deportes de invierno.
La ciudad también tiene una agenda cultural y artística vibrante, que incluye festivales de cine, teatro y música. Pero ningún evento en Calgary iguala la influencia, la fama y el prestigio de Calgary Stampede, un festival de 10 días de renombre mundial que se celebra cada julio, que incluye eventos de rodeo, conciertos de música, desfiles y muchas otras actividades. Una experiencia inolvidable que pone a Calgary en la mente de muchos turistas y ciudadanos locales por igual.
EMPLEO EN ALBERTA
Con la mayor reserva de petróleo en el país, así como importantes reservas de gas natural y carbón, Alberta es el mayor productor de energía y petróleo en Canadá. Estas industrias crean la mayoría de las oportunidades de empleo en la provincia.
La industria agrícola de Alberta también tiene un gran impacto en la creación de empleos y el crecimiento del Producto Interno Bruto de la provincia. La provincia cuenta con más de 700,000 agricultores y más de 21 millones de hectáreas de tierra agrícola.
Desde junio de 2019, el salario mínimo en Alberta se establece en $ 15 por hora, y los empleados tienen derecho a un salario mínimo semanal de $ 598.
SISTEMA DE SALUD EN LA PROVINCIA DE ALBERTA
El sistema de atención médica de Alberta está financiado por el gobierno federal canadiense a través de un sistema llamado Alberta Health Services, que brinda servicios y atención médica a todos los residentes.
La provincia tiene el mejor gasto público en salud en todo el país per cápita, con más del 45% de todos los recursos gubernamentales invertidos en el sistema de salud, lo que equivale a aproximadamente $ 60 millones por día.
LA EDUCACIÓN EN ALBERTA
Al igual que otras provincias de Canadá, la educación en Alberta es pública y su financiación es responsabilidad del gobierno provincial y de las juntas de escuelas públicas locales.
Los fondos para financiar la educación postsecundaria provienen en parte de fondos provinciales y tasas de matrícula y otras fuentes. Las tres universidades principales de la provincia, la Universidad de Alberta, la Universidad de Calgary y la Universidad de Lethbridge, son instituciones públicas que ofrecen los mejores programas de pregrado y posgrado.
LA ECONOMÍA EN LA PROVINCIA DE ALBERTA
Con la mayor reserva de petróleo en el país, así como importantes reservas de gas natural y carbón, Alberta es el mayor productor de energía y petróleo en Canadá. Estas industrias crean la mayoría de las oportunidades de empleo en la provincia.
La industria agrícola de Alberta también tiene un gran impacto en la creación de empleos y el crecimiento del Producto Interno Bruto de la provincia. La provincia cuenta con más de 700,000 agricultores y más de 21 millones de hectáreas de tierra agrícola.
Desde junio de 2019, el salario mínimo en Alberta se establece en $ 15 por hora, y los empleados tienen derecho a un salario mínimo semanal de $ 598.
EL TURISMO EN ALBERTA
Desde las Montañas Rocosas hasta los glaciares, desiertos, praderas y lagos cristalinos, Alberta ofrece una variedad de paisajes y entornos que dejarán sin aliento incluso a los más escépticos.
Alberta tiene cuatro parques nacionales, pero Banff es el más emblemático del lote. Fue el primer parque nacional establecido en Canadá, y hoy forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Dentro de Banff Park, las opciones activas y recreativas son diversas e ilimitadas, incluyendo paseos a caballo, un centro de esquí y snowboard para entusiastas de los deportes de invierno, trineos, festivales de yoga y una de las carreras más famosas del país, la Melissa's Road Race.
Para los amantes de los dinosaurios, el sur de Alberta tiene una oferta de actividades emocionantes. Esta región alberga el Parque Provincial Dinosaur, el salto de búfalo Head-Smashed-In y el Parque Internacional de la Paz Waterton-Glacier. En Drumheller, la gente puede ver una réplica del dinosaurio más grande del mundo.
Al norte, las auroras boreales iluminan los cielos inolvidables en el Parque Nacional Wood Buffalo. Desde los veranos más agradables practicando golf o pesca hasta los inviernos patinando, montando motos de nieve o pesca en hielo, hay actividades para todos los gustos y edades.