ISLA DEL PRÍNCIPE EDUARDO
¿Cómo es Prince Edward Island?
Cada provincia canadiense tiene sus encantos, y la Isla del Príncipe Eduardo (P.E.I), no es una excepción. Una combinación perfecta de paisaje costero y campestre. Esta provincia tiene lo que necesita si desea vivir en un lugar tranquilo y con los alrededores más bellos. Es la provincia más pequeña de Canadá y tiene tres condados: Prince, Queens y Kings.
Hay tres provincias marítimas en Canadá y la Isla del Príncipe Eduardo es una de ellas. P.E.I se encuentra en el Golfo de San Lorenzo, específicamente al oeste de la isla de Cape Breton, al norte de la península de Nueva Escocia y al este de New Brunswick. Hay dos áreas urbanas en la isla: Charlottetown, que es la capital, sus suburbios y el puerto de verano.
¿POR QUÉ ES FAMOSA LA ISLA DEL PRÍNCIPE EDUARDO?
La sede del helado más famoso de Canadá, Cows®, está allí. Sirven 32 variedades de helados de primera calidad.
La autora Lucy Maud Montgomery, originaria de P.E.I, se inspiró en los increíbles paisajes de su tierra para crear su novela clásica Anne of Green Gables.
La Isla del Príncipe Eduardo es el hogar del Instituto de Energía Eólica de Canadá.
Hay muchos faros en la provincia. Son sitios históricos y están abiertos para visitar. Algunos de ellos incluso tienen museos, posadas y restaurantes.
Los deportes más comunes que se practican en la isla son el hockey, curling, golf, carreras de caballos, béisbol, fútbol, rugby y baloncesto. La gente también practica deportes acuáticos durante el verano.
La Isla del Príncipe Eduardo es la Provincia Verde de Canadá.
Está gobernado por un gobierno parlamentario que se reúne en “La Casa Provincial”, en Charlottetown.
La isla recibió el nombre de Edward Augustus, duque de Kent y comandante de las fuerzas británicas en América del Norte. También fue uno de los hijos del rey Jorge III de Gran Bretaña.
Encontrarás muchas playas de arena, bosques y colinas en todo el territorio. La superficie terrestre de la Isla del Príncipe Eduardo es de 5.685,73 kilómetros cuadrados; La mayoría de la isla está a 8 km del mar y ningún lugar está a más de 16 km de agua salada. Un paraíso para los amantes del mar.
CIUDADES PRINCIPALES DE PRINCE EDWARD ISLAND
La ciudad principal es Charlottetown, donde puedes encontrar once Sitios Históricos Nacionales que forman parte del Patrimonio Canadiense. Lleva el nombre de la reina consorte Charlotte de Mecklemburgo-Strelitz, la esposa del rey Jorge III de Gran Bretaña y se encuentra en el puerto del mismo nombre. Charlottetown también tiene lugares interesantes para ver, como el muelle, senderos para caminar y parques para disfrutar en cada temporada. También puede degustar las deliciosas ostras (reconocidas como las mejores del mundo), mejillones y langosta servidos junto con la famosa ensalada de col. Toda una experiencia gastronómica para recordar.
CLIMA DE LA ISLA DEL PRÍNCIPE EDUARDO
La isla está hecha de colinas con una elevación de 142 metros sobre el nivel del mar, y se encuentra en el condado de Queens. El suelo está sobre una base de arenosa y no es muy fértil debido al alto nivel de acidez. Sin embargo, en más de la mitad de la isla se pueden encontrar tierras fértiles: hay arenas rojas que son adecuadas para los cultivos. La isla está dividida en zonas urbanas y rurales.
El clima es moderado y determinado por el océano. Hay un clima cambiante durante todo el año y la llegada de las estaciones se retrasa en comparación con el Canadá continental. Hay calor en el otoño y principios del invierno, viniendo de las aguas; pero es aire fresco en primavera y verano. Las temperaturas medias oscilan entre 6 ° C, la temperatura máxima media alcanza los 20 ° C y la mínima, en febrero, puede llegar a -12 ° C. Algunas nevadas ocurren de noviembre a abril.
ECONOMÍA DE LA ISLA DEL PRÍNCIPE EDUARDO
El costo de vida, vivienda y calefacción es relativamente bajo, el ingreso promedio es de aproximadamente $ 41,500, por debajo del estándar de Canadá. Es un hermoso lugar para vivir y criar una familia.
EMPLEO EN PRINCE EDWARD ISLAND
Las principales industrias en PEI son la agricultura, el turismo y la pesca, con un aumento muy significativo en la industria de fabricación y reparación aeroespacial debido a la presencia de empresas internacionalmente conocidas con socios en todo el mundo. Las ventas generadas por el sector aeroespacial superan los $ 400 millones al año. La agricultura es un sector muy importante, con un área total de 1.4 millones de acres y 594,000 acres adecuados para uso agrícola. P.E.I es el principal productor de papas en Canadá, la principal fuente de ingresos de las granjas. Los productos lácteos, carne de res, frutas, cerdos, verduras, semillas oleaginosas, etc., son otros productos producidos en la isla.
Junto con las industrias mencionadas anteriormente, el sector de la biociencia ha aumentado significativamente en la provincia, especialmente con el BioCommons Research Park y su apoyo; da como resultado más empleo. Lo mismo ha sucedido con los productos de la pesca y la acuicultura (atún rojo, caballa, centolla, arenque, mejillones, etc.), dan más de 9,500 empleos. La Isla del Príncipe Eduardo produce más del 80% de los mejillones de Canadá. La pesca aporta un alto ingreso a la economía.
También está el sector de Tecnología de la Información (TI). Con importantes investigaciones y desarrollo en el campo, es otra fuente importante de empleos para la provincia.
EDUCACIÓN EN LA ISLA DEL PRÍNCIPE EDUARDO
La provincia tiene un sistema de escuelas públicas que comienza con la Educación de la Primera Infancia hasta el Grado 12. Existen instituciones y lugares que brindan capacitación vocacional, capacitación e instrucción para aquellos que desean aprender un oficio. Para las personas que desean seguir una educación postsecundaria, pueden hacerlo en la Universidad de Prince Edward Island, una universidad financiada con fondos públicos en la provincia. El Maritime Christian College, el Holland College y sus once campus, el Collège de L’Île francófono, algunas escuelas privadas para la formación profesional y el Centro de aprendizaje para adultos también ofrecen otros caminos para una educación superior.
SISTEMA DE SALUD DE LA ISLA DEL PRÍNCIPE EDUARDO
Canadá tiene un sistema de salud público y universal financiado por el gobierno. Los ciudadanos y residentes de la Isla del Príncipe Eduardo no pagan primas ni costos personales por recibir servicios básicos de atención médica. Con una tarjeta de salud, tiene acceso a un sinfín de servicios de salud.
¿CÓMO ES EL TURISMO EN LA ISLA DEL PRÍNCIPE EDUARDO?
La Isla del Príncipe Eduardo es realmente una de las provincias más bellas de Canadá. Incluso siendo la más pequeña de todas. Hay muchos lugares maravillosos para visitar. Tiene 800 km de playas de arena blanca, acantilados de arenisca roja, y todos albergan una amplia gama de playas diferentes para relajarse, visitar un lugar histórico, nadar, etc. También hay playas de parques nacionales y provinciales, tanto supervisadas como no supervisadas, y cada una de ellas ofrece a los visitantes muchas cosas divertidas para hacer.
Los hermosos paisajes que tiene la Isla del Príncipe Eduardo pueden servir como marco para caminatas increíbles en las colinas y sitios de granja, extensos recorridos a lo largo de la costa, golf (las canchas de golf son las mejores del país), acampar, hacer un recorrido por los restaurantes y degustar los maravillosos mariscos frescos de la isla (en East Coastal Drive, Wharf, Charlottetown, etc.).
La presencia de los pueblos de las Primeras Naciones, los métis y los inuit en la provincia, aunque sea pequeña, les da a los visitantes y residentes una mirada muy importante en sus vidas y cultura. Hay varios sitios en los que puedes ver y comprar arte indígena; También puede visitar algunos museos y lugares en los que aprenderá algunas cosas sobre los habitantes originales de Canadá.
Si buscas otro tipo de diversión, la Isla del Príncipe Eduardo tiene teatros, museos, bares, cafeterías y muchos festivales para asistir durante todo el año. Cada región tiene su parte muy particular de ellos, para todas las edades y gustos