NOVA SCOTIA
¿Cómo es la provincia de Nova Scotia?
Canadá es uno de los principales destinos para la inmigración, una nación muy conocida por su enfoque acogedor hacia los inmigrantes y la política de multiculturalismo, así como por tener una economía sólida, diversas opciones de carrera, paisajes naturales asombrosos y una rica vida cultural. Para profesionales calificados, Canadá es una opción natural. Los datos de Statista indican que solo en 2017, había 123,686 nuevos inmigrantes en Canadá entre las edades de 25-40 años de un total de 272,666 personas.
Ubicada en el este de Canadá, la provincia de Nova Scotia con un total de 52,942 km2 se compone de una península y más de 3,800 islas en alta mar. Nueva Escocia se conoce a menudo como el "patio de recreo oceánico de Canadá", ya que la mayor parte de la provincia está rodeada de agua. Con una población de 923.598 habitantes (según el censo de 2016), Nueva Escocia combina las ventajas de un entorno económico floreciente con la oportunidad de disfrutar de una mayor calidad de vida. Exploremos algunos de sus múltiples beneficios.
EL CLIMA EN LA PROVINCIA DE NUEVA ESCOCIA
Favorecida por su proximidad al océano Atlántico, Nueva Escocia presenta un clima que puede describirse como moderado, según el sitio web oficial de la provincia. Rara vez sus habitantes experimentan temperaturas extremas como el resto de las provincias del país, y el océano sirve como regulador de las condiciones climáticas fluctuantes que enfrenta la provincia (niebla costera). Su ubicación, la convergencia de diferentes masas de aire y vientos, hace de Nueva Escocia la provincia más cálida de Canadá.
PRINCIPALES CIUDADES DE NOVA SCOTIA
Halifax, es la capital de la provincia y la ciudad más poblada de Nueva Escocia (403,131 residentes) y uno de los centros económicos más activos de Canadá. Varias industrias como la minería, la pesca, la agricultura, el turismo y la perforación potencian la economía de la región, así como muchos servicios gubernamentales. La ciudad ha estado disfrutando de un auge en su población, ingresos y desarrollo económico, convirtiéndose también en un importante centro tecnológico para la innovación y las nuevas empresas. Ofrece opciones de vivienda asequible a sus residentes, tiempos cortos de viaje, aire puro y las comodidades de un área metropolitana sin sus desventajas.
Sydney es la ciudad principal de la isla de Cape Breton, con más de 31,000 habitantes de diversos orígenes y nacionalidades. Al estar ubicado cerca de las principales atracciones turísticas de la isla, Sydney es un lugar conveniente para la actividad comercial. El puerto de Sydney, gracias a sus instalaciones de cruceros de primera línea y su paseo marítimo, ofrece ventajas competitivas para continuar desarrollando las industrias de comercio y turismo en el futuro.
Truro, ubicado en el centro de Nueva Escocia, es una ciudad de casi 13,000 habitantes. Una comunidad perfecta para construir un negocio, también es una ciudad ideal para establecerse. Muchas publicaciones han distinguido al "Hub de Nueva Escocia" como uno de los mejores lugares para vivir en Nova Scotia, no solo por su entorno geográfico privilegiado, sino también por su constante inversión para mejorar su economía. Nuevas escuelas, centros de salud, parques y desarrollos de construcción son algunos de los muchos encantos de la ciudad que también es un centro de innovación agrícola.
EMPLEO EN NUEVA ESCOCIA
Hay muchas oportunidades para los trabajadores calificados que desean desarrollar y avanzar en sus carreras en Nueva Escocia. El mercado laboral es muy competitivo y es importante planificar con anticipación su trayectoria profesional, utilizando todos los recursos a su disposición para tomar una decisión informada que mejor se adapte a su experiencia, habilidades y destrezas, de acuerdo con los objetivos que ha establecido para su desarrollo de carrera.
EDUCACIÓN EN NUEVA ESCOCIA
La provincia cuenta con un sistema de educación pública gratuito que abarca desde la educación inicial (kindergarten) hasta el grado 12, con la opción de escuelas privadas para quienes las prefieran. Hay varias alternativas si uno de los miembros de su familia decide seguir una educación superior, incluidos los colegios comunitarios, universidades e instituciones técnicas. Según lo establece la ley, todos los niños deben asistir a la escuela hasta que tengan 16 años. La mayoría de las escuelas están en inglés, pero el francés también está disponible y se enseña a todos los estudiantes de los grados 4 a 9.
ECONOMÍA EN LA PROVINCIA DE NOVA SCOTIA
Según estadísticas del Censo canadiense del año 2016 se muestra que las familias canadienses tienen un ingreso total medio de $ 70,736, y los hogares de Nueva Escocia informan un ingreso promedio de $ 60,764. En Halifax, el ingreso total medio para una familia de dos o más miembros está por encima del promedio canadiense, llegando a $ 87,785.
Según el Departamento de Empleo y Desarrollo Social de Canadá, este es el informe salarial de 2018 para Nueva Escocia, clasificado por ocupación.
En los últimos años, el turismo es una de las industrias que ha cobrado importancia en la economía de la provincia. Nueva Escocia ofrece a sus visitantes una mezcla vibrante de paisajes, actividades al aire libre y culturales. Si es un explorador aventurero que busca actividades para ponerse en contacto con la naturaleza, o si es un entusiasta de la historia, un viajero dispuesto a disfrutar de diferentes expresiones artísticas o un conocedor de la comida y el vino, en Nueva Escocia puede disfrutar de la experiencia perfecta, a su gusto. Desde apreciar una aventura de observación de ballenas, caminar por el sendero Cabot de Nueva Escocia, pasear por la costa de Halifax, visitar el Parque Nacional Cape Breton Highlands, disfrutar de muchos de los festivales musicales de la provincia, probar deliciosos vinos en algunas de las bodegas de la provincia, hasta visitar sus playas de arena, hay algo especial para cada viajero de esta magnífica región.
SISTEMA DE SALUD EN NOVA SCOTIA
Canadá tiene un sistema de salud público y universal financiado por el gobierno. Los ciudadanos y residentes de Nueva Escocia no pagan primas ni costos personales por recibir servicios básicos de atención médica. Con una tarjeta de salud, tiene acceso a un sinfín de servicios de salud.