¿CÓMO COMENZAR TU VIDA COMO NUEVO RESIDENTE PERMANENTE EN CANADÁ?

COMENZAR-TU-VIDA-EN-CANADA.jpg
 

¿Qué sucede después de convertirse en residente permanente en Canadá?

Adaptarse a una nueva vida como Residente Permanente Canadiense puede demorar cierto tiempo. No obstante, el Gobierno Canadiense ha implementado un sistema integral de recursos y profesionales que facilitará este proceso para todos los recién llegados ansiosos por comenzar el próximo capítulo de sus vidas.

Una vez concluido el proceso para alcanzar una residencia permanente en Canadá y su solicitud finalmente ha sido aprobada. Se ha abierto una amplia gama de oportunidades, la posibilidad de comenzar una nueva vida en Canadá como estudiante o como profesional. Y, tan importante como el proceso que atravesó para obtener su residencia, es igual o más importante para prepararse mejor para su llegada a Canadá y la vida que le espera allí.

Antes de salir de su país, es una buena idea consultar información útil sobre cuáles son sus responsabilidades y derechos como residente permanente de Canadá. Debe familiarizarse con su nuevo país, sus reglas y su forma de vida para garantizar un proceso de adaptación exitoso.

 
COMENZAR-TU-VIDA-EN-CANADA-5.jpg
 

El Gobierno de Canadá tiene un instrumento maravilloso en su website que le ofrece orientación en sus experiencias de vida como recién llegado. Con esta herramienta, puede informarse mejor sobre cuestiones claves, como qué documentación es fundamental para su viaje a Canadá, cómo obtener un seguro de salud privado mientras se instala, u obtener más información sobre las oportunidades de trabajo disponibles para usted, los arreglos de vivienda que necesita para realizar antes de su llegada, el proceso de certificación de su documentación de trabajo o educación, entre otros. También puede acceder a una lista de organizaciones de servicios previos a la llegada que están disponibles para ayudarlo en el proceso de liquidación. Tiene todas las opciones establecidas para usted y puede elegir según sus posibilidades y necesidades.

Una cosa que debe saber es que no es un Residente permanente de Canadá hasta que cruce un puerto de entrada canadiense con su pasaporte, su visa canadiense y su Confirmación de residencia. Una vez que pasa por la oficina de aduanas, oficialmente es un nuevo residente permanente de este maravilloso país.

Después de estar en Canadá, esperará un período de alrededor de tres meses para recibir su residencia permanente, pero recibirá su número de seguro social una vez que ingrese a Canadá o puede procesarlo tan pronto como ingrese para que pueda comenzar a trabajar. Es un proceso muy simple y se realiza en el acto.

La tarjeta PR, para los nuevos residentes, se enviará por correo a la dirección que indique a la oficina de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá. Otros documentos relevantes que debe procesar inmediatamente después de su llegada son la Tarjeta de salud, para que pueda obtener acceso al Sistema público de salud canadiense y una licencia de conducir, si planea tener un automóvil. Tenga en cuenta que cada provincia tiene su propio conjunto de reglas y condiciones con respecto al proceso para obtener una licencia de conducir y su tarjeta de salud.

 
COMENZAR-TU-VIDA-EN-CANADA-1.jpg
 

El gobierno canadiense financia múltiples organizaciones en todo su territorio para ayudar a los inmigrantes y los recién llegados a adaptarse a sus nuevas vidas lo más rápido posible. Los servicios previos a la llegada que ofrece RCIC son gratuitos y lo ayudan a organizar sus preparativos para vivir y trabajar y conectarlo con los servicios correctos que lo ayudarán durante sus primeros días como nuevo Residente permanente.

 
COMENZAR-TU-VIDA-EN-CANADA-2.jpg
 

Incluso antes de llegar a Canadá, debe tener claro una cosa: si se embarca en un proceso de inmigración, debe ser consciente de que necesitará tener suficientes recursos para mantenerse durante los primeros meses, especialmente si llega sin oferta de trabajo. El costo de vida variará según la provincia en la que elija instalarse, por lo que es importante investigar para hacer un plan financiero que incluya gastos mensuales, transporte, servicios públicos y otros servicios como teléfono e internet.

 
COMENZAR-TU-VIDA-EN-CANADA-3.jpg
 

Para todos los recién llegados, el gobierno canadiense a través de diferentes oficinas como Citizen and Immigration Canada proporciona una lista exhaustiva de recursos que ayudarán a los nuevos residentes a buscar oportunidades de empleo dentro del mercado laboral canadiense. Necesitará encontrar la opción que más se adapte a sus necesidades, de acuerdo con el programa de inmigración que fue aceptado o la provincia en la que eligió establecerse, su edad, intereses, etc. Es importante leer y evaluar todas las opciones que se le ofrecen, o pida ayuda si tiene alguna duda al respecto.

Hay muchas cosas a tener en cuenta entorno a solicitar un trabajo en un nuevo país. Debe aprender sobre el mercado laboral, la forma en que los canadienses realizan entrevistas de trabajo, cómo preparar su CV al estilo canadiense, la importancia de recibir cartas de recomendación o asistir a eventos de redes. Cuanto mejor preparado esté, mayores serán las posibilidades que tendrá.

 
COMENZAR-TU-VIDA-EN-CANADA-4.jpg
 

Se cual sea la provincia que elija como su nueva residencia, es importante que se adapte a su nuevo país lo antes posible, de esta manera le será más fácil conectarse con nuevas personas, hacer amigos y obtener una experiencia más plena como Residente. Durante esas primeras semanas en Canadá, familiarícese con su nueva ciudad y sus alrededores, estudie el sistema de transporte, use el Mapa de Servicios para Inmigrantes y vea las múltiples opciones gratuitas que tiene para explorar y conocer su nueva ciudad. Recuerde, ahora es parte de la comunidad canadiense y debe hacer todos sus esfuerzos para ser un ciudadano activo e involucrado de su nuevo país.

 
Emigra Canada