UNA GUÍA SOBRE CÓMO EMIGRAR A CANADÁ

GUIA-CANADA1.jpg
 

Con increíbles oportunidades laborales, un sistema de salud de primer nivel, una economía en constante crecimiento, una cultura diversa y una gran calidad de vida, Canadá es, sin duda, uno de los mejores destinos para elegir si está pensando en radicarse en otro país.

 El "Gran Norte Blanco" tiene mucho que ofrecer a las personas que buscan comenzar y construir un futuro nuevo y más brillante. Esta guía completa resaltará las razones por las que debe elegir Canadá y lo que debe hacer para tener éxito en sus metas migratorias.

GUIA-CANADA3.jpg
 
GUIA-CANADA2.jpg
 

Las razones para elegir Canadá como destino son muchas. Quizás está buscando una mejor perspectiva para desarrollarse profesionalmente, o está buscando un lugar que ofrezca seguridad, una buena educación y un sistema de salud de excelente nivel. Tal vez desea seguir una carrera en un campo específico o ampliar sus estudios de posgrado. Todas ellas son razones muy válidas. La buena noticia es que Canadá es el lugar donde se puede obtener todo esto y más.

Las siguientes son las razones más comunes por las que las personas eligen Canadá como destino para inmigrar:

 
 
1.jpg

Su actitud hacia los inmigrantes: Aproximadamente el 20% de los habitantes de Canadá nacieron en el extranjero, lo que convierte a Canadá en uno de los países más multiculturales del mundo. Gracias a la diversidad de su población, los canadienses son muy acogedores con los recién llegados.

 
 
2.jpg

Atención médica gratuita: otra buena razón para elegir Canadá como destino de inmigración es que, como residente permanente, usted y los miembros de su familia tendrán acceso a atención médica gratuita y de alta calidad.

 
 
3.jpg

Oportunidades laborales: Canadá tiene una gran cantidad de oportunidades laborales disponibles para trabajadores calificados en diferentes campos e industrias. Siempre hay un número creciente de ocupaciones de alta demanda y las empresas canadienses recurren a trabajadores extranjeros para ocupar esos puestos.

 
 
4.jpg

Educación: como residente permanente, usted y los miembros de su familia tienen acceso al sistema educativo de élite de Canadá.

 
 
5.jpg

Seguridad: Canadá es uno de los países más seguros del mundo, tanto por su baja tasa de criminalidad como por su estabilidad política.

 
 
GUIA-CANADA4.jpg
 

El primer paso que se debe tomar antes de embarcarse en el camino de inmigración es averiguar si eres elegible para solicitar la residencia permanente. Es mucho mejor saber qué programa funciona mejor para usted y su familia con anticipación. Todo el mundo tiene un perfil único, no compare su caso con otros porque puede variar.

 
GUIA-CANADA5.jpg
 

Serán la edad, su nivel de educación, capacidad lingüística en inglés o francés, su experiencia laboral en el extranjero y el tamaño de su familia, ya que deberá proporcionar prueba de fondos financieros para la mayoría de los programas.

 
GUIA-CANADA6.jpg
 

Como mencionamos anteriormente, para mudarse a Canadá legalmente, necesitará una residencia permanente o una visa temporal aprobada, como un permiso de estudio o un permiso de trabajo. 

Una residencia permanente le da derecho a vivir y trabajar en Canadá, con casi los mismos derechos y deberes que los ciudadanos canadienses, no puede votar ni postularse para un cargo público. La residencia permanente, se le otorga por un período de 5 años renovable indefinidamente. Después de residir durante tres años en Canadá, puede solicitar la ciudadanía.

 
 
GUIA-CANADA7.jpg

Para los trabajadores calificados, estos son los diferentes programas para solicitar la residencia permanente, cada uno diseñado con requisitos distintivos para ajustarse a los diferentes solicitantes: 

  • El Programa Federal de Trabajadores Calificados, el Programa Federal de Oficios Calificados y la Clase de Experiencia Canadiense, que son los programas federales. Estos programas utilizarán el Sistema de Express Entry. 

  • Los Programas Provinciales permiten a las provincias y territorios canadienses nominar a personas elegibles y a sus familias para obtener la residencia permanente. Cada provincia tiene diferentes programas y requisitos, en función de sus necesidades. Aquí es donde residen la mayoría de los programas, pero tiene que estar actualizado ya que también están en constante cambio.

 
 

 La mayoría de las personas están interesadas en venir a trabajar a Canadá, y esa es una de las visas más complejas, un permiso de trabajo temporal es en la mayoría de los casos una autorización otorgada por Empleo y Desarrollo Social de Canadá a un empleador canadiense para contratar a un trabajador extranjero por un tiempo limitado. Necesitará un permiso de trabajo temporal si va a trabajar en Canadá. Hay dos tipos de permisos de trabajo: permisos de trabajo abiertos, que permiten a la persona trabajar para cualquier empleador en Canadá, con ciertas excepciones, y permisos de trabajo cerrados, que permiten que la persona trabaje en condiciones específicas.

 
GUIA-CANADA8.jpg
 

Si se va a mudar a Canadá, debe asegurarse de ser capaz de escribir, leer y hablar en inglés o francés (los dos idiomas oficiales de Canadá) para poder solicitar un trabajo o ingresar a una institución educativa. Uno de los requisitos que deberá proporcionar en su solicitud son los resultados de una prueba de idioma certificada.

 Si habla inglés, puede realizar las siguientes pruebas:

  • El Sistema Internacional de Pruebas del Idioma Inglés o IELTS.

  • El programa canadiense del índice de dominio del idioma inglés o CELPIP.

 

 Por otro lado, si habla francés, deberá realizar el siguiente examen:

  • Test d’évaluation de français o TEF.

 
GUIA-CANADA9.jpg
actitud hacia.jpeg
 

Si tiene una familia, es mejor ser evaluado y conocer sus oportunidades, muchas personas tienden a pensar que es mejor venir primero individualmente y con posterioridad traer a su familia, pero el sistema canadiense no necesariamente funciona así. debe asegurarse de que si por el momento no pueden acompañarle hay una buena razón para ello, solo para evitar malentendidos en el futuro que puedan impedir que los pueda traer. 

Si solicita la residencia permanente, los miembros de su familia pueden inmigrar con usted. Esto incluye a su cónyuge o pareja de hecho, sus hijos dependientes o los hijos dependientes de su cónyuge. Como parientes codependientes, debe tener los recursos para mantener económicamente a su familia mientras ellos tengan ese estatus.

 
GUIA-CANADA10.jpg
 

Como residente permanente, puede trabajar como cualquier ciudadano canadiense. Habrá muchos recursos para que ingrese al mercado laboral, una vez que le otorguen su residencia permanente tendrá tiempo, incluso antes de venir a Canadá, para comenzar su búsqueda. Uno de los principales objetivos del gobierno canadiense es que se instale lo antes posible por lo que hay instituciones listas para ayudarlo en esa transición. Pero mientras tanto, necesitará tener los recursos financieros para mantenerse a sí mismo y a su familia mientras consigue un trabajo. Es por eso que la mayoría de los programas de residencia permanente requieren prueba de fondos, esos fondos están destinados a cubrirlo a usted y a su familia hasta por un año en caso de que decida que no quiere trabajar cuando llegue inicialmente. La mayoría de la gente tiende a empezar a buscar trabajo de inmediato, pero cada familia tiene sus propios planes.

Dependiendo de dónde se vaya a asentar, también debe considerar la posibilidad de obtener algún seguro médico para cubrir los costos asociados con los servicios médicos. Por ejemplo, si va a vivir en Ontario, necesitará cobertura al menos durante los primeros tres meses mientras su seguro médico gubernamental esté habilitado. En Saskatchewan, por ejemplo, estará cubierto de inmediato. 

El costo de vida variará según la provincia en la que se establezca. Vivir en la gran metrópoli siempre será más caro que vivir en ciudades y pueblos más pequeños. 

De antemano, es una buena idea crear un plan que incluya los gastos mensuales del hogar, transporte, servicios públicos y otros servicios como telecomunicaciones. 

Según el Gobierno de Canadá, la mayoría de los canadienses gastan en promedio entre el 35% y el 50% de sus ingresos en alquiler de viviendas y servicios públicos, como calefacción, agua y electricidad.

¿Está interesado en aprender más sobre Canadá como destino de inmigración para su futuro?

Contáctenos para referirle con los profesionales indicados para que le puedan asistir de la mejor manera. Es recomendable planificar con anticipación.

 

Emigra Canada