PASAPORTE CANADIENSE SE UBICA ENTRE LOS MÁS PODEROSOS DEL MUNDO PARA 2022
Según el índice de pasaportes de Henley para 2022, Canadá ha subido de rango desde el año pasado, por lo que se sitúa como uno de los pasaportes más poderosos del mundo.
En 2021, Canadá estaba empatado con Australia en el octavo lugar en el índice mundial de pasaportes con una puntuación de 184, que se refiere a la cantidad de destinos a los que los titulares de pasaportes pueden ingresar sin visa (cuando no hay un aviso de viaje no esencial en efecto.)
Para este año, Canadá ocupó el séptimo lugar con una puntuación de 185, junto con Australia, la República Checa, Grecia y Malta.
Justo por encima de Canadá están Estados Unidos y el Reino Unido en el sexto lugar, además de Suiza, Noruega, Nueva Zelanda y Bélgica.
Los dos pasaportes más poderosos del mundo son Japón y Singapur con un puntaje general de 192.
Por el contrario, los pasaportes más débiles del mundo son de países como Siria, Irak y Afganistán otorgan acceso a menos de 30 países.
“Los pasaportes y las visas se encuentran entre los instrumentos más importantes que afectan la desigualdad social en todo el mundo, ya que determinan las oportunidades para la movilidad global”, según el presidente de Henley & Partners.
“Los estados más ricos deben alentar la migración interna positiva para ayudar a redistribuir y reequilibrar los recursos humanos y materiales en todo el mundo”.
Para ver cómo se compara el pasaporte de Canadá con el de otros países del mundo, puede ver la clasificación de 2022 aquí.