SASKATCHEWAN QUIERE ACEPTAR MÁS INMIGRANTES PARA AUMENTAR LA POBLACIÓN EN LA PROVINCIA
Saskatchewan aspira a convertirse en el destino preferido de las personas que inmigran a Canadá. La provincia quiere preparar una nueva legislación que permita aumentar la población a 1,4 millones para 2030. La población de la provincia es actualmente aproximadamente 1,18 millones de personas.
El primer ministro de Saskatchewan, Scott Moe, dice que quiere promover mayor flujo de inmigración a la provincia, por lo cual se hará un control adicional sobre la selección de clases y habilidades para ayudar a lograr su objetivo de aumentar la población de Saskatchewan en 300.000 residentes a 1,4 millones durante la próxima década y crear 100.000 nuevos puestos de trabajo.
Las clases económica y familiar son las áreas de inmigración en las que les gustaría enfocarse, ya que quieren que la provincia tenga la capacidad de cambiar la proporción de inmigrantes que ingresan en esas categorías según sea necesario.
“El objetivo no es decir cuáles serían los porcentajes. El objetivo es tener la flexibilidad para que los porcentajes funcionen para la gente y las industrias en esta provincia”, dijo el primer ministro.
Eso implica que Saskatchewan planea agregar 220,000 personas adicionales a su población para 2030, o aproximadamente un 18,7 % más de lo que tiene hoy. La provincia ha presentado su Ley de Prácticas Justas de Registro y Movilidad Laboral en las últimas semanas para ayudarla a cumplir su objetivo para 2030.
Inmigrar a Canadá puede ser una transición sencilla, asegúrese de estar preparado para ello. Contáctenos para poder asistirle.