¿Por qué emigrar a Canadá?

¿Por qué emigrar a Canadá?

En países tan organizados como Canadá, la inmigración es considerada como la clave para fortalecer y mantener la economía, gracias al reconocimiento del valioso aporte que ofrece la diversidad cultural de los numerosos países que lo componen (más de 200). A sabiendas que la riqueza de un país radica en su fuerza laboral y tomando en cuenta la gran ventaja canadiense de ser el segundo país al mundo por extensión, su gobierno reconoce la necesidad y la oportunidad de hacer crecer numéricamente su población. Es justo de cara a ese objetivo que ha establecido políticas que favorecen la captación de perfiles internacionales capaces de sumarle a la maquinaria de calidad que caracteriza esa nación.

¿Cuál es el proceso para migrar a Canadá?

La inmigración en Canadá es un factor tan integrado a su propia identidad, que se contempla en muchísimos aspectos de la economía cómo aprovechar al máximo el aporte de la multiculturalidad. Por esa razón se han creado alrededor de 60 programas diferentes, cada uno destinado a cubrir necesidades específicas que complementen el sistema existente. Es así que cada programa puede implicar un proceso distinto, lo que nos limita la posibilidad de ofrecer una única descripción de pasos a seguir para migrar.

¿Qué me conviene más: solicitar visa o aplicar para residencia?

A la hora de optar por recibir los beneficios que ofrece Canadá gracias a su estabilidad en diversas vertientes, es importante que definamos claramente cuál es nuestro propósito principal. Hay que iniciar por una primera diferenciación: la visa permite una estancia temporal y puede ser por turismo, estudio, trabajo, visita; mientras que la residencia es un permiso que puede volverse permanente. Es de entender que en base a nuestra selección, se nos abrirá un abanico bastante amplio de posibles requisitos a cumplir, según sea el caso.

¿Cuáles son los requisitos para migrar a Canadá?

La consciencia que tiene Canadá en cuanto al aporte que cada migrante puede sumar a su sociedad permite reconocer que los seres humanos no estamos definidos por unos pocos requisitos, sino que somos el resultado de una equilibrada interacción de muchísimos factores diferentes, en ámbitos como el educativo, el profesional, de las habilidades blandas, facilidad de comunicación y muchos muchos más. Es de entender, por lo tanto, que se esperará una evaluación integral de todas esas características en conjunto para poder definir si como migrantes somos elegibles o no.

¿Cuál es la mejor provincia para migrar a Canadá?

Como en todos los aspectos de nuestras vidas, el concepto de ‘mejor’ puede ser muy subjetivo. Lo que es óptimo para un estudiante universitario no coincidirá con la preferencia de una persona encaminada al retiro para disfrute de su pensión; unos panoramas espectaculares podrán no ser tan atractivos para una persona enfocada meramente al trabajo. En este territorio de casi 10 millones de km2 , la variedad en su economía, geografía, cultura, gastronomía y demás componentes es amplísima, por lo que podemos decir que cada gusto encuentra su opción en Canadá. Aún teniendo en mente una única meta, para muchos puede ser la económica por ejemplo, basarse en el único parámetro de cuál lugar me ofrece el más alto sueldo mínimo, no nos asegura haber elegido la provincia o ciudad que nos conviene más.

¿Cuál es la mejor manera de emigrar a Canadá?

Cuando pensamos en emigrar, generalmente lo hacemos porque buscamos mejorar nuestro estilo de vida, ya sea por una motivación económica, como cultural, profesional, emocional, entre otras. Gracias a las numerosas opciones que ofrece Canadá en cada uno de dichos aspectos, no resulta tan automático detectar la mejor para nuestro perfil y es por eso que su gobierno prepara y capacita a un determinado grupo de asesores migratorios en referencia a esta selección, para que la evaluación sea a 360º y partiendo de datos siempre actualizados y completo.

¿Cuál es la mejor edad para migrar a Canadá?

Debido a los altos estándares con los que se compromete Canadá, se podría pensar que la mejor opción sería la de formarse en su sociedad desde los primeros años de vida, para que se pueda interiorizar plenamente su idiosincrasia, su nivel de educación y preparación profesional y ese es, sin duda, un punto muy válido. Sin embargo, el valor agregado de la multiculturalidad de este país se origina en las variadas ópticas con las que se aborda un mismo problema, basado en las experiencias que cada migrante ha desarrollado y trae consigo desde su país natal. Estos escenarios casi opuestos son indicativos de que no hay una única edad o un único rango de edades para beneficiar o ser beneficiados por Canadá, sino que interferirán las condiciones y aspiraciones propias de cada individuo.

¿Cuántas personas emigran a Canadá?

Desde incluso antes de su fundación en 1867, Canadá ha sido definido un país de migrantes, que en estos días son procedentes en su mayoría de India, China y Filipinas. En la última década la migración hacia Canadá ha incrementado en casi un 20%, estando representada por unos 6.7 millones de personas en el 2010 y casi 8 millones a finales del 2019. Esta tendencia ha disminuido ligeramente respecto a la década anterior, cuando se tenían registrados unos 5.5 millones de migrantes en el 2000; esto equivale a un crecimiento en ese lapso de tiempo algo superior al 20%. Un valor que se ha mantenido estable desde hace varias décadas es la superioridad numérica de la representación femenina en el total de personas que se incorporan a la sociedad canadiense.

¿Cuánto cuesta emigrar a Canadá?

Un proceso migratorio que puede variar tantas veces cuantos sean los programas que regulan la integración de extranjeros a la sociedad canadiense, no puede esperarse que tenga un único y definido costo. Sin embargo, aquella persona que desea iniciar dicho proceso puede tener un referente: enfrentará algunos gastos reembolsables en caso de declinación, como lo es el derecho de admisión; mientras que hay otros, propios de los procesamientos de la solicitud, que no pueden ser recuperados, como son los costos del examen de suficiencia idiomática, de la evaluación de los títulos académicos, de los exámenes médicos, del certificado policial y de la traducción de documentos, entre otros. Es importante considerar también que a cada componente del núcleo familiar le corresponden impuestos diferentes (titular, cónyuge e hijos a cargo) teniendo así otra variante adicional. Siempre pendientes de la gran variedad de opciones ofrecidas para migrar, una sugerencia que se hace encarecidamente es evitar hacer trámites por cuenta propia pensando en un ahorro, ya que los errores en el proceso, debido a un desconocimiento, suelen ser siempre más elevados.

Emigra Canada